Kike Sola vivía sus últimas horas como futbolista del Athletic Club al finaliza contrato el 30 de junio tras una temporada aciaga en la que ha sido prácticamente invisible para Cuco Ziganda y que cerraba una etapa de cinco años sin apenas trascendencia en el equipo. Ha decidido ir más allá y colgar las botas.
Este curso, inédito en LaLiga Santander y en Europa League, su única presencia en el equipo fueron los 60 minutos que cubrió como titular en la ida de la eliminatoria copera frente al Formentera. Y cree que es el momento de abandonar, pese a que tenía intereses de algún Segunda y del fútbol chino.
Lo explica: "Después de 15 años como profesional y 20 fuera de casa digo adiós al fútbol", narra. "Físicamente estoy muy bien, pero es un tema de motivación la que me hace tomar esta decisión". Agradece el apoyo de "mi familia, de mi mujer, que jamás me ha soltado de la mano" y a clubes como "Osasuna, que me dio la oportunidad, así como a Levadiakos, Numancia, Athletic, Middlesbrough, Getafe y por su puesto al Aluvión de mi pueblo", se despide.
pic.twitter.com/G12ihMXGj4
— KIKE SOLA (@kike_sola) 1 de junio de 2018