Gorka Guruzeta, el cachorro de Gaizka Garitano al que le seguían varios clubes de la Premier, aparte de Real Oviedo y Real Zaragoza, pese a los dimes y diretes firmaba definitivamente un contrato por cuatro campañas por el Athletic Club, concretamente hasta el año 2022.
El máximo goleador del Bilbao Athletic, es noticia sin embargo este sábado porque desde Ibaigane se anuncia que Gorka fue intervenido ayer (viernes 1 de junio), ya que se le realizó un "refuerzo de la pared abdominal" para tratar la patologia de pubis que llevaba padeciendo durante la temporada pasada.
Se estima que el futbolista guipuzcoano estará disponible para primeros de julio, cuando arranque la pretemporada del primer equipo (seguramente el 9), que ahora dirigirá el argentino Eduardo Berizzo en sustitución del Cuco Ziganda, donde se espera esté junto a sus compañeros del filial Unai Simón, Andoni López, Peru Nolaskoain, Iñigo Vicente e Iñigo Muñoz.
Hijo del exfutbolista Javier Guruzeta, es uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera de Lezama. El Oviedo aspiraba a una cesión el pasado mes de enero, aunque no estaba prevista su salida al tratarse de un pilar para Gaizka Garitano, como así lo ha corroborado cada jornada de liga en el Grupo II de Segunda B. Guruzeta, cuenta con 21 años y todo un futuro por delante.
Todo a salido bien, Gracias por los mensajes! Volveré más fuerte. pic.twitter.com/wpTRtVfT7U
— Guru (@GorkaGuru9) 2 de junio de 2018