El lateral derecho Markel Etxebarria se curte en su cesión en el Numancia con mucha más presencia que en su última escala en Valladolid. La competencia de Ander Capa, De Marcos y Lekue le dejan fuera de la próxima pretemporada, pero puede ascender a Primera con el conjunto soriano, equipo ya de liguilla de promoción ante el vecino Real Zaragoza. "Seguimos creyendo hasta el final, somos equipo de playoff! Aúpa Numancia", exclamaba su compañero Unai Elgezabal también ex cachorro.
Markel tiene este año con el Numancia y se aseguraba una segunda temporada en Soria si el Athletic no le reclamaba, como así ha sido. Puede ser además en Primeta. El lateral de Erandio disfruta entre la colonia de vascos que casi monopolizan el vestuario con los Iñigo Pérez, Guillermo, Aitor Fernández, Elguezabal y Medina. Casi nada. Y lo hacían al vencer a al Cultural Leonesa 2-1 en Los Pajaritos, que desciende a su vez a Segunda B, con gol de Guillermo Fernández y de Unai Medina en su partido 100 en Soria.
Este lunes se ponen a la venta las localidades para el partido ante el Real Zaragoza del miércoles en Los Pajaritos (20:30 horas. La rivalidad está asegurada.