La UEFA ha decidido, respecto a los incidentes acaecidos alrededor del partido de vuelta de dieciseisavos de final de la UEL disputado en San Mamés frente al Spartak de Moscú, el día 22 de febrero de 2018, imponer una multa de 40.000 euros al Athletic Club y reducir el aforo en 2.000 localidades en el próximo partido que deba disputar el equipo bilbaíno como anfitrión en competición europea.
La entidad de Ibigane, que preside Josu Urrutia, inmediatamente ha comunicado a través de una nota que recurrirá la sanción ante la UEFA. El club ruso deberá pagar una multa de 55.000 euros, así como es sancionado a no poder vender entradas a sus aficionados los tres próximos partidos de competiciones UEFA que juegue como visitante.
Lo cierto es que UEFA había abierto un expediente disciplinario por los sucesos ocurridos en el partido de Liga Europa Athletic Club-Spartak de febrero en Bilbao, en los que un miembro de la Ertzaina murió durante la intervención policial por el enfrentamiento de hinchas de ambos clubes.El club ruso deberá pagar una multa de 55.000 euros
Según el procedimiento disciplinario la UEFA responsabilizaba al Athletic de organización insuficiente, encendido de bengalas, incidentes de público y lanzamiento de objetos, hechos que contravienen el artículo 16 de su reglamento disciplinario. Por supuesto, los cargos contra el club ruso (club que acumula un importante historial de expedientes y sanciones) también eran por encendido de bengalas, incidentes de público y lanzamiento de objetos.