El portero del Athletic Club Kepa Arrizabalaga está a pocos días de vivir su primer Mundial de fútbol. El de Ondarroa viajará a Krasnodar con la selección española como único representante del club rojiblanco, en el que decidió quedarse, rechazando el cortejo del Real Madrid y haciendo frente a la presión que tuvo que soportar. El 22 de enero decidió renovar con el Athletic y no lamenta su decisión.
"No lamento no haber fichado por el Real Madrid", asevera el portero rojiblanco en una entrevista al Diario AS. "Estoy contento en el Athletic", añade.
Deja claro que su decisión de renovar como rojiblanco no estuvo influida por el miedo a perderse el Mundial. "No estaba pensando tan a largo plazo. Estaba más centrado en el día a día y en las decisiones que iba a tomar en el periodo corto. Aunque es obvio que quería estar en la Selección e ir a este Mundial".
Kepa reconoce que las duras presiones que tuvo que vivir durante esos meses en los que "estaba en primer plano y aparecía casi todos los días en los medios de comunicación" le han servido para madurar. "Fue una situación nueva, que hasta entonces no había vivido y traté de aprender de eso. No te preparan para eso, te preparan para jugar al fútbol, no para lo exterior. Intenté llevarlo con la mayor naturalidad y tranquilidad posible y salir reforzado de esa situación".
El portero rojiblanco se declara "contento con la temporada que he hecho". "Aunque no ha sido la mejor temporada del Athletic, personalmente me he sentido muy bien"
Kepa está atado al Athletic hasta 2025 con una cláusula de 80 millones, lo que no es óbice para que las ofertas sigan llegando. Su presencia con la selección absoluta, además, incrementa su caché, pero el meta vizcaíno sólo está "concentrado" en la Copa del Mundo de Rusia. "El verano es largo pero estoy contento y tranquilo. Llego en buena forma al Mundial y preparado para ayudar en lo que se me requiera", sentencia.