Aitor Fernández se ha destapado bajo palos en el Numancia. Betis, Levante y Osasuna le sondean: “Ha hecho un temporadón. Si sale, seguro que es un paso adelante y le va fenomenal. Pero si se puede quedar con nosotros, mejor porque es muy importante”, lanza Markel Etxeberria, que no ha sido repescado por el Athletic Club.
Guillermo Fernández es una seria opción para el Athletic, que le ha espiado el último mes de manera detallada: “Ha cuajado una temporada muy buena, no solo por los goles sino por lo que aporta al equipo. Si va al Athletic me alegraría mucho por él, se lo ha ganado, curra muchísimo”, sentencia Etxeberria en una entrevista en Radio Popular.
Markel se toma con su filosofía su desvinculación con el Athletic: “Ya me lo esperaba. En el Athletic hay mucho lateral derecho que lo está haciendo bien, me lo veía venir”, señala el lateral derecho de Erandio ante la feroz competencia de los Capa, De Marcos y Lekue. Etxeberria seguirá en Soria. “Tengo firmado un año más. El Athletic tenía opción hasta final de año y si decía que no, me quedaba un año más en el Numancia”, recuerda. Tira de autocrítica: “A lo mejor yo no he cuajado una gran temporada, la manera de jugar de cada uno es distinta y se habrá decidido por estas cosas”, despeja.
Oihan Sancet se asoma a la pretemporada, como el propio Markel viviera en su día: “Que lo disfrute, que intente quedarse con todo, que esté tranquilo y que sea él mismo. Estará muy a gusto y le echarán una mano desde el primer día”.