Al menos según ha comunicado ETB este sábado parece que Mikel Merino no jugará en el Athletic Club la próxima temporada.Según esta fuente el club vizcaíno consideraría que el centrocampista navarro no entra en su proyecto deportivo, por lo que su fichaje como refuerzo para el plantel de Eduardo Berizzo queda descartado.
Inciden en que el futbolista y el club que preside Josu Urrutia tuvieron un contacto, pero que la entidad de Ibaigane no realizó ninguna oferta firme al jugador, ni tampoco al Newcastle inglés, dueño de sus derechos.
Una vez descartado el Athletic como posible destino de Merino, la Real Sociedad y el Betis siguen en la puja por fichar al internacional sub 21, ahora además, parece que el Sevilla se ha unido a la puja por fichar al futbolista, según varios medio de comunicación de la capital hispalense.
El centrocampìsta navarro, de vacaciones en New York, el lunes regresará de USA y abordará seriamente su decisión final. Lo único seguro es que quiere salir del Newcastle de Rafa Benítez para tener más protagonismo y tan solo falta definir el destino.
Si es así Urrutia y directiva KANPORA, GO HOME. Habeís renovado por renovar, ha casi todos, una plantilla, vieja donde falta calidad en medio campo y sobran efectivos, con fichajes mediocres y todo eso quedando cuartos por la cola