Gorka Guruzeta, uno de los promocionables de Eduardo Berizzo en la pretemporada del Athletic Club, gusta y mucho en Segunda. Ya toca balón y recorta los plazos tras su operación de pubalgia. El día 9 de julio llegará en perfecto estado para sumarse al trabajo del primer equipo rojiblanco. El Tenerife y el Zaragoza le esperarían.
Una intervención a la que fue sometido el delantero donostiarra el día 1 de junio y que consistió en "un refuerzo de la pared abdominal" con el fin de "tratar la patología de pubis" que sufrió el jugador durante la temporada pasada.
Guruzeta, de 21 años, fue el máximo goleador del Bilbao Athletic la pasada campaña, con 18 tantos. Ha sido citado por Berizzo para realizar el stage a partir del día 9 en Lezama junto a Unai Simón, Andoni López, Peru Nolaskoain, Iñigo Vicente e Iñigo Muñoz y el juvenil Oihan Sancet.
Por Guruzeta se han interesado varios clubes de Segunda, aunque espera convencer al técnico argentino en una delantera en la que competirá con los Aduriz, Williams y Sabin Merino. Joseba Etxeberria conoce de sobre a Guruzeta y le ve en su proyecto. También en el caso de Villalibre, que no ha podido triunfar en sus dos anteriores cesiones en Valladolid y Lorca.