El terremoto que sacudió a la selección española tras la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio de Mundial de Rusia parece haber pasado. El mejor síntoma es que la 'Roja' se ha clasificado como primera de grupo para octavos, donde se medirá a la anfitriona. Kepa Arrizabalaga, que se encuentra en medio de otra tormenta: la de las voces que piden un cambio en el portería del combinado, reconoce que la marcha de Lopetegui supuso un fuerte impacto, pero asegura que el equipo está al cien por cien con Fernando Hierro."Llevábamos mucho tiempo con él (Lopetegui) y fue una noticia muy fuerte que impacta. No es la mejor manera de comenzar el Mundial, estaba muy cerca el primer partido, nos pilló por sorpresa", ha reconocido el portero del Athletic Club en declaraciones a Radio Nacional.
Consciente de que "no hay tiempo de mirar atrás, sino de juntarnos" porque "hay partidos muy importantes" por delante, el de Ondarroa subraya que es momento de "estar con Fernando (Hierro)". "Estamos a tope con él, a los futbolistas nos ha unido más lo ocurrido, no con buen juego pero sí con el resultado que queríamos: hemos pasado a octavos".
Kepa ha recordado que le selección lleva "dos años sin perder un partido" y aunque asume que "hay cosas que mejorar para llegar lejos en el Mundial", considera que España está "en la posición deseada".
Sobre el Rusia, rival este domingo en octavos, el meta rojiblanco advierte de que su papel de anfitriona le hace doblemente peligrosa. "Lo notamos y sufrimos en el amistoso del 3-3. Allí ganábamos 0-2 y nos remontaron. Arriba tiene gol y peligro”, avisa.
Señala que el físico es un factor importante, "pero más lo es el balón". "Trataremos de hacer nuestro juego, que corran y se desgasten para hacer ocasiones y jugar en su campo mucho rato".