En delantero del Numancia, Guillermo Fernández, que tiene una cláusula de 1’5 millones, y que fue espiado en las últimas semanas por dos emisarios del Athletic Club desplazados a Los Pajaritos, no pudo ascender a Primera. El fútbol británico se ha fijado en el punta bilbaíno, de 25 años, en concreto el West Bromwich.
A Markel Etxeberria, que tenía una opción de recompra, le descartó hace un mes el Athletic ante la competencia en el carril derecho, y más con el fichaje de Ander Capa. Con Guillermo, formado en las categorías inferiores de Lezama, con cesiones en Leganés y Elche, se ha tenido dudas, aunque parece descartado desde el Athletic. Junto a ambos, Aitor Fernández, al que siguen Real, Levante y Osasuna; Unai Medina; Iñigo Pérez, por el que va a abonar Osasuna el millón de euros de su blindaje; y Unai Elguezabal se han mostrado serios en el esquema de Jagoba Arrasate, ahora también en Osasuna.
Guillermo tiene contrato en Soria hasta 2020 con 1’5 millones de euros de cláusula, marcó 9 goles en Liga y dos en Copa el pasaod curso. En principio se queda en Soria bajo la batura de Aritz López Garai, aunque el verano es muy largo.