Con el fichaje del defensa Yuri Berchiche, el Athletic Club termina de formar una línea defensiva que ofrece muchas garantías. Además, la baja edad de alguno de sus integrantes o el que los demás no estén en la cuesta abajo de sus carreras hace que los leones puedan disfrutar de ella por muchos años.
La portería cuenta con dos hombres de gran nivel como Herrerín y Kepa. El de Ondarroa apenas tiene 23 años, mientras que Herrerín está en un buen momento a sus 30. También aparece la figura de Remiro (23) como otra opción a largo plazo.
En el eje de la zaga aparecen dos jóvenes como Yeray (23) y Núñez (21), ambos internacionales con la selección española y con gran rendimiento en el club bilbaíno. Con Iñigo Martínez (27), que es de los mejores defensores de la liga española, a su lado para ayudarles. Xabi Etxeita (30) es algo más veterano, pero es una buena opción.
En los laterales Iñigo Lekue (25) tiene margen para mejorar y recordar al de su temporada de debut. Oscar De Marcos (29) tiene para varios años de buen fútbol, siempre y cuando le respeten las lesiones.
Lo mismo ocurre con Mikel Balenziaga (30), pero con la incorporación de Yuri Berchiche (28) se suma una alternativa realmente buena y en una edad idónea.
En resumen, el Athletic Club ha confeccionado una defensa con muchas opciones de nivel y que puede tener un largo recorrido a lo largo de los años.