En la actualidad no extraña ver futbolistas vascos en cualquier punto del mundo. Sin embargo, Chipre se está desmarcando como uno de los destinos preferidos por exleones para seguir con sus carreras, ya sea como jugador o en puestos fuera del terreno de juego.
Ander Murillo es actualmente el director deportivo del AEK Larnaca, club en el que ya militó como jugador desde 2012 tras salir del Athletic Club y pasar brevemente por el Celta de Vigo. Una vez retirado, ha pasado a la dirección deportiva del club.
Otro ex-león que ha decidido apostar por Chipre para seguir con su carrera es Andoni Iraola. El de Usurbil se une a Murillo en el AEK Larnaca como nuevo entrenador del cuadro chipriota. Esta será su primera experiencia en un banquillo de primera división, en el que disputará las fases previas de la Europa League.
El último en desembarcar es Isma López. El lateral ha firmado por el Omonia Nicosia tras no recibir ninguna oferta que le resultase interesante. De esta manera recala en uno de los equipos más potentes del campeonato en el que será titular, salvo sorpresa.