Si hubo alguna posición que dio problemas al Athletic Club la pasada campaña fue la de lateral izquierdo. Las lesiones de Balenziaga y el hecho de que Saborit nunca llegó al nivel exigido provocaron que los leones sufrieran en esa parcela. Ahora, con los fichajes realizados, hay hasta cuatro futbolistas que pueden actuar ahí.
Mikel Balenziaga lleva varios años jugando a buen nivel, pero en la última temporada los problemas físicos le dificultaron en su proceso de adquirir el ritmo necesario para poder competir.
Con el fichaje de Yuri se incorpora un lateral de calidad, que incluso mejora a Balenziaga. En el caso de que uno de los dos no estuviese disponible, la alternativa no variaría el nivel, que ya de por si es alto.
Andoni López y Cristian Ganea son las otras dos opciones. El primero sube desde el Bilbao Athletic y lo más seguro es que no cuente con minutos, debido a la gran competencia que hay en el puesto de lateral izquierdo. Es por ello que no se debe descartar un salida en forma de cesión para que pueda adquirir experiencia.
Ganea puede jugar por delante del lateral, en la posición de extremo. Esta polivalencia es lo que le puede abrir la puerta a tener una mayor cantidad de minutos a las órdenes de Berizzo.