Es Noticia

Superar a Ziganda como objetivo

Gaizka Garitano comenzará su segunda campaña al frente del filial (Foto: Athletic Club).
El Desmarque

La temporada 2018/2019 del Bilbao Athletic, la primera con Gaizka Garitano a los mandos, fue bastante buena. Los cachorros llegaron al playoff con unos grandes números, pero no les bastó para lograr el ascenso. 

El Bilbao Athletic de Ziganda finalizó en segunda posición en la campaña 2014/2015 con 69 puntos. Anotaron 65 goles y recibieron 30, cifras que les hicieron sumar el siguiente balance: 18 victorias, 12 empates y ocho derrotas.

De aquel equipo, sólo Iñigo Lekue se ha afianzado en la primera plantilla, aunque la gran parte de los futbolistas de aquel año están jugando en la Liga 123. Caso especial el de Álex Remiro, que acabará jugando en la Liga Santander.

Con Garitano al frente, sumaron 73 puntos que les permitieron acabar como cuartos. Marcaron 67 goles y recibieron 27. 21 triunfos, 10 empates y siete derrotas fueron sus números.

El de Garitano mejora los registros del equipo de Ziganda, pero le falta lo más importante: el ascenso. Es por ello que el ex-técnico del Eibar intentará repetir lo logrado la pasada temporada, añadiendo lo logrado por el míster navarro en la 2014/2015.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar