El futuro de la portería del Athletic Club está blindado. Tras las renovaciones Iago Herrerín, hasta junio de 2021, y de Kepa Arrizabalaga, tras un largo culebrón, hasta junio de 2025, el club rojiblanco ha anunciado este viernes la renovación del contrato de Unai Simón, cuya vinculación acababa en junio de 2019, por cuatro temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023 . Su cláusula de rescisión se mantiene en 30 millones de euros.
El acuerdo finiquita de manera satisfactoria las negociaciones que habían mantenido el Athletic Club y el joven guardameta del filial rojiblanco en tono de sintonía y cordialidad.
El prometedor portero de 21 años ha comenzado la pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo, si bien, el club rojiblanco le buscaría una cesión con el fin de que no se vea frenada su progresión, tapado como está, por Kepa y Herrerín, y con Oleaga y Atangana empujando por detrás en el filial.
Novias no le faltan al joven arquero, internacional sub 21, que tiene atenta a buena parte de los equipos de Segunda División.
Sería la primera cesión que afronte Unai Simón, que viene de cuajar una excelente campaña bajo la portería del Bilbao Athletic (31 partidos y 21 goles recibidos), siendo clave en la clasificación de los cachorros para el playoff de ascenso.