El Athletic Club se ha ejercitado este sábado por la mañana en Lezama de cara al segundo de pretemporada que enfrentará a los de Eduardo Berizzo con el Barakaldo CF en Lasesarre, a partir de las 11:30 horas. Una sesión matinal intensa de una hora de duración, tras el habitual trabajo físico en el gimnasio, con la presencia de 32 jugadores -sin Iñigo Martínez y la sorpresiva ausencia de Raúl García-.
Nuevamente, el equipo ha trabajado en dos grupos separados. Ejercicios de triangulación en espacio corto, centros y remates a las órdenes de Marcucci, mientra Berizzo ha dirigido a los defensas y los delanteros.
El equipo se ha juntado para trabajar ejercicios de combinación en el centro del campo y las bandas, centros y remates a portería, donde de nuevo han estado presentes cuatro guardametas -Herrerín, Remiro, Simón y Oleaga-.
La sesión matinal no ha dejado entrever el posible equipo que saldrá de inicio en Lasesarre, donde se estrenará el supuesto núcleo de titulares -los Muniain, Williams, Aduriz-, con el debut de Yuri Berchiche como atractivo. Será esta tarde cuando de de Cruz Alta trabaje esos últimos detalles a puerta cerrada.