El portero del Athletic Club Kepa Arrizabalaga se ha unido este lunes a la pretemporada del conjunto rojiblanco formando parte de los 29 jugadores que Eduardo Berizzo ha desplazado al 'stage' de concentración que los leones realizarán durante una semana en la localidad de De Lutte (Países Bajos).
El meta de Ondarroa se ha subido al avión que ha partido a las 10:00 horas de Loiu, tras disfrutar de 21 días de vacaciones, después de su presencia en el Mundial de Rusia con la selección española. Kepa regresó el 2 de julio, tras la eliminación de España en octavos ante la anfitriona, en la tanda de penaltis. El portero rojiblanco no gozó de oportunidades pese a la criticada actuación de De Gea.
Ahora le toca ponerse a tono para alcanzar lo antes posible la forma física de sus compañeros, que le llevan dos semanas de preparación de ventaja, en las que ya han disputado dos amistosos.
Berizzo ya dejó claro en su primera comparecencia el Lezama que tiene decidido quedarse únicamente con dos porteros. La titularidad de Kepa se antoja indiscutible en la terna que ahora mismo comparte con Iago Herrerín y Álex Remiro, cuyo futuro sigue en el áre en tanto en cuanto aún no ha renovado su contrato, que finaliza en 2019.