El exjugador del Athletic Club de Bilbao durante siete temporadas Aymeric Laporte tuvo que ver por la televisión como la tricolor levantaba la Copa del Mundo en Rusia este verano. Algo que no le ha dejado indiferente.
El excentral galo del Athletic, que se quejaba de tener "poca visibilidad" como león, ha admitido que se sintió celoso al ver a Francia ganar la Copa del Mundo sin haberlo podido disfrutar in situ por quedar una vez más fuera de la lista del seleccionador Didier Deschamps.
El ahora defensa del Manchester City de Pep Guardiola no cuenta para el de Bayona y no pudo vivir el sueño de disputar el certamen en Rusia, pese a haber sido incluido en algunos partidos amistosos de marzo con los 'bleus'.
"Hubo celos, para ser honesto", reconoció Laporte. "Las decisiones se tomaron y sólo puedes aceptarlas, así es en el fútbol. Pero no me sorprendió que no estuviese involucrado. No había estado en la llamada anterior, que había sido nombrada sin citarme,... pero aún así admito que fue un poco decepcionante para mí", manifestó el zurdo de Agen.