Eduardo Berizzo ha valorado desde la concentración del Athletic Club en De Lutte el sorteo del calendario de LaLiga 2018-2019, que ha deparado que los rojiblancos jueguen sus dos primeros encuentros en San Mamés, ante el Leganés y el Huesca. Un inicio que "agrada" mucho al técnico argentino.
"Me parece bien empezar en cada y jugar de local las dos primeras jornadas. Estrenarte ante tu público es todo una aliciente y la gente estará deseosa de ver a su equipo. Me agrada empezar en casa y sobre todo dos jornada seguidas", ha señalado Berizzo en declaraciones al canal de televisión del club rojiblanco.
Para Berizzo el arranque de temporada será "ilusionante" para los aficionados rojiblancos porque "van a ver mucho a su equipo en casa". Tras las dos primeras jornadas en San Mamés y la visita al Rayo, la cuarta jornada traerá al Real Madrid a San Mamés.
"Eso para nosotros significará una prueba de conectarnos, de ilusionarlos, de emocionarlos y, entre todos, empezar fuertes en casa", ha agregado.
Sobre al calendario asimétrico implantado para este temporada, Berizzo ha señalado que "tendrán sus razones" para evitar que "nadie programe muchos partidos previsibles de entrada". Aunque cree que en en una liga "tan competitiva, todos los partidos son dignos de análisis y preocupación en cuanto a cómo ganarlos". "Cualquier calendario te obliga a estar con la guardia alta porque es una liga en la que cada vez se estrechan más las distancias".
Las dos últimas jornadas de la primera y la segunda vuelta serán asimétricas y medirán al Athletic con los dos exequipos que Berizzo ha dirigido en LaLiga Santander, Celta y Sevilla. "Casualidad. Volvemos a Vigo y Sevilla. Son dos equipos a los que conocemos y que nos querrán ganar tanto como nosotros a ellos", ha concluido.
Valoración de Berizzo sobre el calendario https://t.co/GoQx5iS7gg
— Athletic Club (@AthleticClub) July 24, 2018