A Eduardo Berizzo le gustan los jugadores polivalentes y Óscar de Marcos responde a este perfil. De hecho, el pasado miércoles ante el ADO Den Haag, el argentino probó colocando al lateral de Laguardia en el centro del campo; una posición que no es desconocido para un de Marcos que ha jugado de todo menos de portero.
“Llevaba tiempo sin jugar en esa posición, todo el mundo sabe que me gusta. No sé si acabaré jugando ahí o no. Al final el jugador lo que quiere es jugar, contar para el entrenador y estar en la mejor forma posible para tener los conceptos bien cogidos y poder dar el máximo”, señaló ante la prensa desplazada a De Lutte.
Berizzo reeditará los planes que Marcelo Bielsa utilizó con de Marcos, a quién el 'Loco' sacó una rendimiento notable lejos del lateral. Aunque el multiusos rojiblanco explica que hay diferencias. "El estilo de ambos se parece porque coincidieron mucho tiempo. Pero cada uno tiene sus aspectos diferenciales, aunque parten de una base similar", explica.
El 'Toto' le pide algo "un poco diferente” a Bielsa: “me hace hincapié en que inicie el juego desde atrás y ayude al medio centro. Sólo llevo una semana entrenando en esa posición y son cosas que tengo que incorporar si tengo que jugar ahí”.
De Marcos cree que la llegada de Berizzo y el estilo de juego que quiere implantar será positivo para el Athletic. "Un cambio ayuda a mover todo, a trastocar las teclas. Creo que nos va a venir bien al equipo".
Óscar de De Marcos, que cumplirá su décima temporada en el Athletic, reconoce que "ha pasado todo muy rápido". "No te esperas que puedas estar tantos años, las circunstancias te van llevando. Tampoco creía que podía ser jugando en Primera tantos años", añadió recordando la concentración de pretemporada de Isla Canela en la que se incorporó al primer equipo a las órdenes de Joaquín Caparrós.
El futbolista alavés finaliza su actual contrato en 2019 y de momento no ha entablado conversaciones con el club para renovar, "pero siempre he dicho que si el club me quiere y me valora como hasta ahora, no va a haber ningún problema" para seguir. "Estoy muy contento aquí, mi sueño es ganar un título con el Athletic, para eso hay que estar aquí años y quizás sea en éste", concluyó.