El fútbol inglés es conocido por ser muy directo, donde el físico prima por encima de la calidad. Cuanto más baja es la categoría, más notorio es este hecho. El Fulham de Slavisa Jokanovic quería ser diferente y logró su ascenso a la Premier League con un estilo propio.
El serbio, ex del Real Oviedo, construyó un equipo que antepone la clase al físico. En una liga donde todos apostaban por mandar balones aéreos, ellos decidieron bajarlo al césped y combinar con él para marcar goles.
Las dos últimas campañas repitieron guión. Un inicio flojo, marcado por las lesiones, y un final de temporada espectacular. Tanto es así que sus resultados le llevaron a ser el conjunto más en forma de toda Inglaterra, incluso por encima del Manchester City de Guardiola.
Construir los ataques desde la posesión del balón, presión alta y libertad de movimientos en ataque. Ese es el estilo del Fulham.
En lo referente a sus jugadores, Ryan Sessegnon es el que más cartel tiene. El capitán Tom Cairney, Stefan Johansen, Kevin McDonald y Tim Ream son los puntales del cuadro de Jokanovic. A esto hay que sumar a los nuevos fichajes que han realizado, los cuales puedes consultar aquí.
El Fulham será sin duda el primer rival duro al que se medirán los leones en su pretemporada.