El Rayo Vallecano ha trasladado al Athletic Club su deseo de contar con Unai López como cedido por segunda temporada consecutiva, pero el centrocampista guipuzcoano no saldrá. Eduardo Berizzo le quiere en sus planes para el curso entrante. El canterano está siendo protagonista durante a pretemporada y el 'Toto' piensa en él para formar en el medio campo con Dani García e Iker Muniain. El deseo del club rojiblanco por tener bien agarrado al futbolista de 22 años se plasmó en el acuerdo de renovación firmado el pasado 4 de julio hasta junio de 2022, con una cláusula de 45 millones.
Unai López fue la temporada pasada uno de los fijos para Míchel, el técnico del conjunto vallecano, con el que logró el ascenso a Primera. El mediapunta disputó un total de 37 partidos del torneo de la regularidad (3.175 minutos) con tres goles y otras tantas asistencias, formando una gran dupla con Fran Beltrán, quien a su vez ha fichado por el Celta, tras abonar los 8 millones de euros de la cláusula de la joya madrileña de 19 años.
"Hicieron una pareja muy buena. Ojalá tuviéramos la opción de que Unai pudiera venir, pero no lo sé, está en plena pretemporada con el Athletic", explicó Míchel en la Cadena SER.
"No sé la opinión que tienen ahora mismo de él, si puede continuar o va a buscar una cesión. Unai sabe que aquí le valoramos muchísimo y estaríamos encantados de que volviera con nosotros este año", reconoció el preparador madrileño, que aseguraría a Unai López galones de titular indiscutible.
Unai ha mostrado un altísimo nivel, a la atura de su calidad técnica, en en los tres amistosos en los que ha participado -Amorebieta, con gol incluido, Barakaldo y Duisburgo-. Berizzo aún debe tomar decisiones sobre los descartes finales, pero todo apunta a que el donostiarra se quedará en la primera plantilla.