El Athletic Club ha empatado sin goles frente al Mainz 05 en su último partido de la Opel Cup. Los leones no pudieron anotar ni un solo gol en los 45 minutos que duró la contienda, pero si lograron mantener su portería a cero. El duelo se decidió en los penaltis donde los alemanes se mostraron más acertados.
Eduardo Berizzo planteó un once prácticamente similar idéntico al del anterior partido. Únicamente dio entrada a Remiro, Lekue, Balenziaga y Raul García como novedades.
El encuentro estuvo marcado por la falta de ocasiones claras. En los primeros minutos solo Lekue y Niakhate crearon algo de peligro. El Mainz lo intentaba en jugadas a pelota parada, aunque solo la de Niakhate acabó en remate.
Los minutos pasaban y las ocasiones brillaban por su ausencia. Lo que si abundaba eran jugadores en el suelo, dado que muchos llegaban tarde a las entradas.
Lo más parecido a una acción de peligro fueron una volea terriblemente ejecuta por Gbamin y un flojo remate de Mikel San Jose a la salida de un corner. Berizzo intentó dar aire a los suyos con los cambios. Sin embargo, las entradas de Williams, Ganea y Sancet apenas tuvieron incidencia en el juego.
A destacar una buena jugada de los leones tras una recuperación en el centro del campo y que Williams finalizó con un mal disparo.
Al igual que ante la Fiorentina, el Athletic Club llegaba a los penaltis tras 45 minutos sin goles. La suerte esta vez estuvo del lado de los alemanes, quienes se llevaban el partido tras errar Ganea su lanzamiento desde los 11 metros.
De esta manera, el Athletic Club concluye su participación en la Opel Cup con dos empates sin goles. El próximo fin de semana será el último que dispongan los rojiblancos para preparar el debut liguero.
Este iaki tiene que espabilar