El 'Plan B' del nuevo Athletic Club de Bilbao del argentino Eduardo Berizzo no ilusionó tanto en la Opel Cup de Maguncia (Alemania). Cita en la que no pasó de dos empates sin goles ante el Fiorentina italiano y el local Mainz 05, como lo hizo el sábado el 'Equipo A' ganando a la Real Sociedad en Irún.
Eso está claro. Lo cierto es que la resolución del torneo fue cuando menos un poco surrealista. Ante la suma de empates y la igualdad en las tandas de penaltis, el trofeo se fue a las vitrinas de la AC Fiorentina... "por el mayor número de lanzamientos a puerta".
#OPELCUP-Sieger 2018 🏆 Herzlichen Glückwunsch @acffiorentina! pic.twitter.com/eAKeLce1de
— 1. FSV Mainz 05 (@1FSVMainz05) August 5, 2018
Sin duda un curioso colofón a un domingo en el que al equipo del 'Toto' le faltó la fluidez en medio campo y la profundidad en ataque que mostró la primera unidad en tierras guipuzcoanas.
Ya que esta vez apenas si gozó de ocasiones en los dos partidos de 45 minutos que jugó seguidos dentro del triangular del torneo germano, ambos decididos a penaltis.
En la primera tanda, el Athletic se impuso a la 'Fiore' por 5-3 y en el segundo, los rojiblancos cayeron por el mismo tanteador después de que los alemanes convirtiesen sus cinco penaltis y Ganea lanzase fuera el suyo.
Tras el empate entre los tres equipos, el vencedor de la #OPELCUP es la AC Fiorentina por el mayor número de lanzamientos a puerta #AthleticClub
— Athletic Club (@AthleticClub) August 5, 2018