El Athletic Club cierra sus amistosos en tierras alemanas sin ver puerta. La falta de gol de los leones en esta pretemporada empieza a ser algo habitual.
Solo ante los conjuntos de Segunda B han sido capaces de marcar en abundancia. Sin embargo, los de Berizzo tampoco generan muchas ocasiones. Más bien aprovechan las que tienen y tienen un buen índice de acierto.
Ante el Ado Den Haag se anotaron dos tantos, aunque el propio técnico rojiblanco afirmó que ese partido fue poco algo poco serio. Ante la Real Sociedad solo fueron capaces de anotar una vez.
En la Copa de las tradiciones, los bilbaínos marcaron dos goles en dos encuentros, mientras que en la Opel Cup no fueron capaces de marcar un solo gol.
Si bien es cierto que los números no son preocupantes, el Athletic deberá mejorar sus registros de cara al inicio liguero. El nuevo sistema de Berizzo y el cansancio de la pretemporada pueden ser las principales causas.
También coincide que los anotadores de los goles son los de siempre. Los Williams, Aduriz y Muniain siguen siendo clave en el ataque. Los Guruzeta, Sabin y demás aún no han dado un paso adelante. Veremos como evolucionan en sus últimos dos amistosos.