El exjugador del Athletic Club de Bilbao Iker Guarrotxena está ya incorporado a la dinámica de su nuevo equipo, el Pogoń Szczecin polaco, con el que el pasado sábado rubricó un contrato por tres temporadas. El atacante bilbaíno tomaba parte este lunes en suave entrenamiento que llevaban a cabo los titulares que el pasado viernes perdieron por 3-0 ante el Sosnowiec -tercera derrota en las tres jornadas disputadas-.
Este sábado, el Pogoń Szczecin recibe en su campo al Cracovia, con la obligación de romper la dinámica negativa que le ha situado como 'farolillo rojo' de la Ekstraklasa. Es difícil que Guarrotxena pueda debutar pero el exleón asegura estar "muy motivado" ante su aventura polaca " porque creo que me puede ayudar a crecer". "Tengo muchas ganas de saltar al campo, de ponerme la camiseta y demostrar a la gente que valgo mucho", afirma en declaraciones al club polaco
Guarrotxena sigue los pasos de otro 'ex' de Lezama, Igor Angulo, que triunfa en el Górnik Zabrze. "LaLiga Santander polaca está creciendo y vienen muchos jugadores españoles. Me puede hacer crecer, que es lo que quiero ahora mismo, coger confianza y crecer futbolísticamente", apunta.
El futbolista bilbaíno de 25 años puede jugar como extremo, mediapunta o delantero; un jugador versátil que, además, tiene gol. "Estoy para jugar donde sea. El entrenador elige dónde jugarán , pero en cualquier puesto de ataque yo estoy muy a gusto", lanza.
Las cosas no le van muy bien de momento al Pogoń Szczecin, pero Guarrotxena espera que se pueda revertir la situación. "Ojalá tengamos un buen año y que pueda hacerles disfrutar con mi goles, que es a lo que he venido", concluye.
🎥 Debiut Ikera Guarrotxenny przed kamerą Pogoń TV 📺 pic.twitter.com/lWZL5M3pyX
— Pogoń Szczecin (@PogonSzczecin) August 4, 2018