Es Noticia

"¿Presión ambiental? La del viejo San Mamés"

El viejo campo de San Mamés era una bombonera de resonancia
ElDesmarque Bizkaia

El excolegiado extremeño José Luis Pajares Paz ha afirmado que el sistema de videoarbitraje (VAR) es "positivo porque hace justicia", como se ha demostrado en el reciente Mundial de Rusia, en el que "más del 90 por ciento de las decisiones tomadas a partir de este sistema han sido positivas".

En este sentido, en una entrevista concedida a Efe, Pajares Paz considera que el VAR supone "avanzar en algo que ya hay en el fútbol americano, en el rugby, en el tenis y en otros deportes".

"El VAR supondrá una gran ayuda, como ya lo fueron el intercomunicador o el botón pulsador del banderín del asistente", subraya.

Para Pajares Paz, "es evidentemente que el sistema se debe depurar poco a poco" con el objetivo de que la consulta del VAR sea lo menos molesta posible para el espectáculo, que en definitiva es "la salsa del fútbol".

Su llegada al arbitraje fue un paso que asumió después de darse cuenta, tras pasar por diversas categorías como jugador, que no solo bastaba con sus sueños para llegar a ser futbolista de elite, por lo que decidió entrar en el "corazón" de este deporte a través de la vía arbitral.

Una vez que empezó a dirigir partidos, volvió a plantearse "llegar a lo más alto", y en este sentido recuerda que su ascenso hasta llegar a Primera fue meteórico, división en la que debutó mucho antes de lo que era habitual.

De los estadios destaca la "presión ambiental" que se vivía en las gradas de los campos del norte, como el viejo San Mamés del Athletic Club de Bilbao, Las Gaunas o El Sadar, y entre los partidos afirma que guarda "cariño" a todos y cada uno de ellos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar