Es Noticia

Kepa, el portero más caro de la historia del fútbol

Kepa celebra en el banquillo el gol de Diego Costa a Irán.
El Desmarque Bizkaia

El inminente fichaje del portero del Athletic Club de Bilbao Kepa Arrizabalaga por el Chelsea tras el pago de los 80 millones de euros de su claúsula de rescisión en LFP, suponen un hito en la historia del fútbol. Nunca antes se pagó una cantidad como esta por el traspaso de un portero.

Precisamente, el más caro hasta el momento era de este mismo periodo de fichajes con el traspaso de Alisson Becker de la Roma al Liverpool por 72 millones, 10 de ellos en variables.

El brasileño Allison Becker era, hasta la fecha, el portero más caro en la historia del fútbol.

El tercer guardameta más caro fue Gianluigi Buffon, que abandonó el Parma camino de la Juventus tras el pago de 42 millones de euros en el año 2001.Además, Kepa se convierte en el futbolista español más caro de la historia superando a Álvaro Morata por el que el Chelsea pagó 66 millones de euros, según Transfermarkt.

El tercer traspaso más caro fue el de Fernando Torres al Chelsea, que abonó un montante de 58 millones al Liverpool. Curiosamente, los tres traspasos más caros de futbolistas españoles han sido protagonizados por el mismo club, el Chelsea de Román Abramóvich.

El top 5 lo completan Diego Costa, que regreso del Chelsea al Atlético de Madrid por 55 millones y Gaizka Mendieta, que fue traspasado del Valencia a la Lazio por 48.

Con este traspaso, el Athletic Club entra también en las posiciones de honor de las ventas más caras protagonizadas por equipos de la Liga. La más cara fue la de Neymar al PSG, por la cual el Barcelona recibió 222 millones de euros.

La segunda es la reciente marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus por 112 millones, seguida de la de Kepa por 80. El Madrid llevó a cabo la cuarta y quinta venta más cara del fútbol español al vender a Di María al Manchester United por 75 millones y a Morata al Chelsea por 65.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar