El Athletic Club de Bilbao ha confirmado hoy el abono de la cláusula de rescisión del contrato de Kepa Arrizabalaga por parte del Chelsea (80 millones de euros), ha agradecido la "aportación" del portero y ha reivindicado el "proyecto y la filosofía deportiva únicos" del Club.
El Club vizcaíno ha difundido un comunicado en su página web en el que, tras agradecer la aportación de Kepa durante el tiempo que ha permanecido en el Athletic, desde la temporada 2004-2005, se compromete a seguir trabajando para que formar parte de su primer equipo "siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos".
El futuro del Athletic "se encuentra construido sobre una elección libremente adoptada en el pasado y que solo conlleva una sensación de orgullo", a la que "han servido cientos de jugadores y jugadoras que han considerado el primer equipo como su aspiración", señala el Club.
Esta apuesta, según el Athletic, "se encuentra tanto en quienes han permanecido en el Club a lo largo de su carrera deportiva por deseo propio como en quienes han tenido una salida no buscada fruto de las decisiones técnicas de cada momento".
Estos jugadores, enfatiza el Club, han sido "protagonistas de un genuino compromiso personal y colectivo" con el que cada una de las personas que componen el Athletic "no puede más que sentirse vinculada".
La Liga de Fútbol Profesional ha certificado al Athletic a las 12:02 horas de hoy que Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la resolución unilateral de su contrato.
Tras el pago de la cláusula, se espera que Kepa viaje esta tarde a Londres para incorporarse al Chelsea, poco antes del cierre del mercado en Inglaterra, mañana jueves a las 18:00 horas.