Es Noticia

El maldito fútbol moderno golpea al Athletic

El fútbol moderno es un puro negocio con escasos sentimientos
ElDesmarque Bizkaia

Ya son unos cuantos los jugadores que han salido del Athletic Club de Bilbao últimamente. A saber: Fernando Llorente, Ander Herrera, Javi Martínez, Fernando Amorebieta, Aymeric Laporte y ahora Kepa Arrizabalaga.

Está claro que el modelo de fútbol, absolutamente negocio, de este Siglo XXI manda y cada día pone más trabas con su lluvia de millones audiovisuales y de merchandising al espíritu romántico y único de un club que debe nadar en aguas llenas de tiburones, convirtiéndose a veces también él en el Megalodon de su pecera.

La cena del adiós: ya sólo queda uno en el Athletic, Muniain

Es el juego, feo y al patapum p'arriba, pero lo aceptas o te comen. También es cierto que las arcas de Ibaigane han ingresado 221 millones con 4 cláusulas ejecutadas en 5 años.

La perspectiva de la entidad de San Mamés pasa por entender la situación aunque duela. Ya no hay derecho de retención y el mundo es global, al final la identificación queda mayoritariamente en los hinchas.

Sin dejar de protegerla, la clave es la ambición: golpear en las canteras y en las plantillas de sus caladeros, pocos, factibles y trabajar mucho y con mucho acierto en Lezama y en el fútbol vizcaíno. No queda otra. La mejor defensa es un buen ataque.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar