Tras la derrota de hoy ante el Hannover 96, en un partido en el que el Athletic Club no vio portería, Eduardo Berizzo hizo una primera lectura del encuentro: "Hemos tenido posesión sin profundidad. Elegimos el camino del pase corto, del control y permitimos que ellos se defendieran con eficacia. Sufrimos dos pases mal dados que terminaron en gol. La segunda parte nos ha dado más pero la primera parte no hemos podido llevar peligro al área por esa falta de profundidad".
"En la segunda parte todo el equipo jugó 30 metros por delante y creamos más ocasiones de gol. Me quedó con lo hecho en la segunda parte. A la primera parte le ha faltado profundidad. La presencia de Raúl García como centro atacante le quita esa profundidad pero él mismo ha sido capaz de conectar con un pase de Nolaskoain a la espalda de la defensa que pudo tener peligro."
Un nuevo partido sin goles y con "Willy" como referencia, primer en banda y después en el centro del ataque. Berizzo se ha referido así a la táctica ofensiva: "Creo que el equipo está acostumbrado a jugar con un "9" tradicional como es Aduriz. A mi también me gusta un delantero de área. Raúl puede ser nuestro número "10" o nuestro "8"; lo ha demostrado con eficacia. La posición de Raúl adelantado nos ha beneficiado y el equipo tiene un esquema más reconocible"
"Me encantaría que el gol fuera responsabilidad de todos y no que dependamos de alguien que lo marque. Me gusta la sorpresa, el movimiento, el ataque fue variado en la segunda parte. Ojala pudiéramos convertir todas las ocasiones.
Valoró algunos aspectos positivos de la pretemporada :"Me gusta la convicción con la que hacemos la presión. Robar el balón para nosotros es importante y lo hacemos bien.
Como aspecto a lograr: la regularidad, ha sentenciado el "Toto" ."Quiero mejor en la eficacia de cara a gol y que el equipo encuentre regularidad para evitar sentir que los errores se prolongan. Ser regulares no solo a nivel defensivo, sino en general. Sentir que todo esta ajustado. En la pretemporada es habitual encontrar estos desajustes que se han dado hoy"