El Athletic de Berizzo no ha ganado fuera de Euskadi
El Ausburgo será la última probatura para el nuevo Athletic Club. La pretemporada va quedando atrás y el comienzo de Liga para los de Berizzo es inminente.
Poco a poco, partido a partido, el técnico argentino ha deslizado algunos detalles sobre la preferencia en el juego que tiene. El caso, es que en cuanto a los resultados las cosas no han ido de la mejor de las maneras para los leones.
El verano empezaba con grandes sensaciones en casa. El debut fue en Urritxe ante un remozado Amorebieta. El Athletic hizo notar su categoría ante un rival de Segunda B. En ese partido, Unai López dio los primeros visos de que este año se quedaría en la primera plantilla.
Días después otra victoria con goleada incluida ante un muy poco rodado Barakaldo, apenas 3 días. Rival también de Segunda B. Y llegó el stage en Holanda.
La concentración fue dura. Con calor y mucha carga de trabajo y en cuanto a los partidos, dos derrotas ante el Ado Den Haag y el Fulham; empate ante el Duisburgo.
De nuevo en casa, el Athletic se reencontró con la victoria ante la Real Sociedad en el duelo por la Euskal Herriko Txapela. Protagonismo para Williams con el "9". Fue al autor del único tanto. Y poco más.
En la Opel Cup, en Magunzia, Alemania, empates sin goles ante Fiorentina y Mainz bajo un calor infernal a la hora de máxima solana.
La derrota ante el Hannover 96 de este sábado 11 y la ausencia de goles nuevamente sitúan al Athletic Club en este panorama a una semana del arranque liguero.