A Eduardo Berizzo no le está sonriendo la suerte en sus primeros meses en el Athletic Club de Bilbao. Las lesiones están sacudiendo a la plantilla, con hombres clave como Aritz Aduriz, Iñigo Martínez, Iago Herrerín o Raul García afectados por ellas.
Primero fue el central de Ondarroa, que a los pocos días de iniciar la pretemporada cayó lesionado a causa de un problema muscular. Fue la primera baja significativa del período de preparación de los leones.
Raul García fue el siguiente, sufriendo un percance que le obligó a perderse algunos amistosos. A pesar de ello, la duración de la misma no fue muy larga y pudo volver con el equipo rápidamente.
La marcha de Kepa Arrizabalaga dejó al Athletic con Herrerín y Remiro con los únicos arqueros de la plantilla. Sin embargo, Herrerín apenas pudo empezar a demostrar que merece ser el titular. Su lesión convirtió a Remiro en la única opción para el inicio de la liga.
El último en sumarse a sido Aritz Aduriz. El ariete se encuentra entre algodones y no participará en el partido ante el Augsburgo.