Como unos cuantos esperaban, la Real Sociedad espera anunciar en breve la renovación de su futbolista Mikel Oyarzabal hasta 2023 o 2024, según Marca, después de mejorarle su sueldo, ante el presunto nuevo interés del Athletic Club de Bilbao en pagar su cláusula, como ya sucediese en verano de 2016.
Hace casi dos años, en una situación mediática parecida a la actual, ya que el Athletic intentó convencerle con una millonaria oferta que rechazó, el de Eibar y su padre-agente lograron que el 'coco' de Ibaigane les permitiera subir sus emolumentos.
Habrá que esperar a la rueda de prensa de este jueves en Ibaigane del presidente Josu Urrutia para saber si era cierto que la entidad de San Mamés le ponía 5 kilos por temporada encima de la mesa o si todo ha sido un juego da salón. Algo que no pocos sospechaban.
La Real de Jokin Aperribay va a hacer un esfuerzo económico sin precedentes en su caso con un jugador de 21 años, ya que será de los mejor pagados junto al exmadridista Asier Illarramendi, aparte d ehaberle convertido en uno de los nuevos capitanes, pese a su juventud, junto al mutrikuarra y a los veteranos Imanol Agirretxe y David Zurutuza.