Está claro que el exentrenador del Athletic club de Bilbao Marcelo Bielsa nunca deja indiferente. Sus equipos podrán dar mejores o peores resultados, pero el 'Loco' los pone en el mapa. Todo el mundo está atento a su fútbol, a sus marcadores, sus excentricidades.
Es alguien especial. En el Leeds United ya están lanzados con el DT de Rosario: les ha hecho líderes en la Championship con dos fuertes goleadas y, de la misma, le han rebautizado.
Su apodo de 'El Loco' vino desde los inicios de su exitosa carrera, pero los hinchas del Leeds prefieren llamarle "El Padrino". Según ellos mismos apuntan, por su forma de hablar ante los medios de comunicación en rueda de prensa: frío, tranquilo y pausado.
"Gracias Marcelo y equipo. No había sentido esta excitación con el Leeds desde el cambio de milenio... Mantente así, Padrino", le lanzaba Mark Fawcett desde Facebook al argentino. O, por ejemplo, Darren Cooper, publicaba que "Él es el Padrino del Leeds, bravo Bielsa". Por último, Indi JeyaRajah agregaba: "Frío y tranquilo. Bielsa, el Padrino".
Además, como ya sucediera en Francia, el balde en el que se sienta para apreciar los partidos de su equipo ya es famoso y es una de los amuletos del club. Se impone la moda " Bielsa" en la segunda inglesa.