No ha aguantado más. Sabin Rahm, que venía arrastrando en los últimos tiempos un delicado estado de salud, ha fallecido. Su apellido resuena por todo el mundo hoy por hoy. Su nieto, Jon, es el quinto golfista en en ranking oficial. El "león de Barrika" ha perdido a su aitite y el Athletic Club a uno de esos trabajadores, que en la sombra, contribuyó a la buena labor de la cantera en Lezama.
Sabin Rahm ejerció de delegado durante 35 años en distintas categorías inferiores del club rojiblanco. Un hombre que se enorgullecía de su trabajo, siempre cariñoso, con todos los cachorros que pasaron por sus manos. Entre ellos Aritz Aduriz, en el Bilbao Athletic, ahora buen amigo del golfista.
Muchos ex-jugadores le recuerdan con una sonrisa en el rostro. Pura devoción rojiblanca. Ha fallecido habiendo transmitido su incondicional amor por el Athletic a su nieto, Jon, del que, claro, se consideraba fan número uno. Dedicó toda una vida al Athletic prácticamente y su legado vivirá en su nieto.
Precisamente, desde el club zurigorri quisieron ahondar en la pasión del jugador de golf por el Athletic en esta entrevista de diciembre de 2017.
El funeral tendrá lugar este martes 14 de agosto a las 19.30 en la Iglesia del Carmen de Indautxu.
Goian Bego, Descanse en Paz
Un texto de Jose Angel Pereda, delegado en categorías inferiores del Athletic Club:
Ayer recibí una triste noticia. Me llamo Edorta, hijo de Sabin Rahm. A la mayoría os sonara ese apellido por el golfista Jon Rahm, el cual es nieto de Sabin. Sobre él ya se escriben muchas cosas y yo quiero escribir unas pocas sobre Sabin.
Sabin consiguio trasmitir unos valores a sus hijos y nietos que estos llevan por bandera. Tanto en el terreno personal como en el profesional, y no hablemos de nuestro Athletic, ese Club de sus amores en el que estuvo unos 40 años como Delegado en los diferentes equipos, por lo que podía presumir que muchos de los jugadores que llegaron al primer equipo, antes los tuvo él como Delegado.
Ahora os imaginaréis por qué Jon tiene sangre tan rojiblanca y presume de ello. Se lo inyectó su Aitite, ese mismo que a los que llegamos después a ser sus compañeros en el Club nos lo trasmitía permanentemente.
En definitiva, ha fallecido un buen amigo, un athletizale de pro, que trabajó en la sombra por el equipo de sus amores durante casi toda su vida.
Goian bego Sabin
he sido arbitro y he tenido mucha relación con Sabi, el eterno delegado del Atlhetic. Siempre educado,atento a todo lo que nos podía dar para hacernos agradable nuestro trabajo.Gran persona, educado y una gran personalidad.Conocedor de Lezama como nadie. Descanse en paz.