Después del culebrón Mikel Oyarzabal, que este jueves dará una rueda de prensa al igual que Josu Urrutia, no parece sencillo que el Athletic Club de Bilbao presente alguna cara nueva antes del cierre del mercado estival a final del mes de agosto.
Ya se hicieron varios fichajes (Yuri Berchiche, Capa, Ganea y Dani García), el mercado no ofrece gran cosa, la plantilla está a tope de fichas y lo más parecido puede ser el retorno de Unai Simón del Elche tras la marcha de Kepa Arrizabalaga y la lesión en el bíceps de Iago Herrerín.
Aún así no está de mas preguntar a los lectores de ElDesmarque si ven alguna opción de un refuerzo final para el equipo de Eduardo Berizzo. El propio club y el técnico afirman que siempre están dispuestos a observar si hay piezas apetecibles que mejoren lo que hay.
Viendo la plantilla que tenemos lo mas urgente es un 9. Lo dijo el mismisimo berizzo. Las otras posiciones estan bien cubiertas. Oyarzabal es un extremo zurdo y esta cubierto bien. El equipo abusa de aduriz, un jugador en plena retirada y fisicamente ya limitado. Ya sea Angulo o llorente pero 1 de ellos tiene que venir para 1/2 años hasta que ya sea un canterano o alguno de segunda division este listo.
Hay que trabajar de forma intensiva con los futuribles Sancet I.Vicente Perú.Presente y futuro del Athletic.