Yuri Berchiche he entrado con buen pie en la caseta del Athletic Club. El zarautztarra confiesa que se siente "feliz" Bilbao sobre todo por haber encontrado "unos compañeros formidables que lo dan todo por este escudo".
"Fuera del campo son amigos. El ambiente que me he encontrado es magnifico y eso te ayuda. Cuando estas a gusto tu rendimiento va a ser mejor. Vas a entrenar a gusto, con amigos, con gente que lo va a dar todo por ti y todos los días vengo con muchas ganas para devolver al club la confianza que ha puesto en mí", confesó en lateral tras el entrenamiento de este miércoles en Lezama.
Yuri llegó al Athletic después de haber disfrutado de una experiencia única en un equipo de primerísimo nivel como el PSG en el que convivió con estrellas de la talla de Neymar, Mbappé o Cavani. El guipuzcoano, sin embargo, no se diferencias entre ambos vestuarios.
"El primer día en París llegué temblando. Es gente que ves por la tele, que ha ganado muchos títulos y que los ves como estrellas. Luego los conoces y ves que es el mismo vestuario que hay aquí. Sí hay grupos y yo me uní a los argentinos por el tema del idioma, pero a nivel humano te ayudan en lo que pueden. No hay ninguna diferencia. Aquí el tema de ir a cenar o hacer grupo es más fácil, pero a nivel humano los conoces y son gente extraordinaria", destaca.