No ha podido empezar de mejor manera la temporada para el Athletic Club. Victoria, sobre la bocina eso sí, para sumar los tres primeros puntos en juego de LaLiga Santander Santader. Yeray Álvarez está satisfecho con el arranque de la competición aunque es consciente de que hay un evidente margen de mejora por delante.
"Esto acaba de empezar. En el partido contra el Leganés se vieron cosas buenas y no tan buenas. El resultado fue favorable. Poco a poco vamos cogiendo la dinámica y adecuarnos a lo que nos pide el míster. Cuando llegó nos planteó la idea y a todos nos gustó", confiensa el central barakaldés.
"El Athletic siempre ha sido un equipo que aprieta arriba, que quiere ser dueño del balón. Eso lo intentamos plasmar en el campo este fin de semana y así lo haremos todos los días"
Yeray también valora el devenir del encuentro ante los pepineros: "En la primera parte salimos acelerados, queríamos jugar rápido y conseguir ocasiones para adelantarnos. Eso nos condicionó y nos hizo cometer errores que era lo que el rival quería. En la segunda parte jugamos más tranquilos, el tiempo pasaba pero nos pudimos hacer los dueños del juego".
Sobre el rival del próximo duelo, el central no se fía : "Al final son equipos que suben, que tienen ganas de quedarse en Primera. Se van a dejar todo lo que tengan. Sabemos que jugar en San Mamés para un recién ascendido siempre motiva. Saldrán con muchas ganas. Nosotros tenemos que seguir con nuestra idea de juego. Mover rápido el balón, aguantarlo, crear oportunidades para que puedan llegar los goles".