El central del Athletic Club, Yeray Álvarez, ha rehusado entrar en ningún tipo de polémica respecto a una posible huelga convocada por AFE. La Asociación de Futbolistas celebró el miércoles una importante reunión en Madrid. Los jugadores acordaron negarse a la decisión de LaLiga Santander de jugar partidos en Estados Unidos y avanzaron una reunión en septiembre para expresar su malestar a Tebas.
Según el presidente de la AFE, Javier Aganzo, los futbolistas del Athletic Club, que el miércoles disfrutaron de día libre, "perdieron el vuelo" a Madrid, mientras que otros, como los del Girona, no encontraron conexiones para acercarse después de sus respectivos entrenamientos.
Yeray parece vivir ajeno a toda la polémica suscitada en el entorno del sindicato de futbolistas. "Sinceramente no tenia ni idea de que había habido reunión. Son temas de la federación, el presidente...yo no voy a entrar es eso. Estamos centrados en el partido del lunes que es lo que nos toca"
Por otro lado, otro de los casos que ha levantado polvareda en el seno rojiblanco es la no inclusión de Álex Remiro en la última convocatoria. El de Cascante parece que no podrá ponerse los guantes si no renueva. Yeray se ha mostrado discreto con el asunto. "Son temas del jugador y del club que tienen que arreglar entre ellos y lo que sea, será"
Sea como fuere, la portería ha tenido muchos vaivenes en los últimos tiempos. El defensa rojiblanco también ha declarado que su trabajo no varía según quien esté bajo palos. "Al final nosotros los defensas lo que tenemos que intentar es que el portero que juego tenga el mejor trabajo posible. Que no encaje goles, que es lo más importante"