El Athletic Club de Bilbao recibe el lunes en San Mamés al equipo revelación de la pasada campaña en LaLiga 123. Se trata del Huesca, un conjunto lleno de jugadores que se dieron a conocer con su gran actuación en la segunda división.
El gol en la SD Huesca tiene nombre propio: Cucho Hernández. Este colombiano de apenas 19 años marcó 16 goles en su primera aventura europea. Pese a ser propiedad del Watford inglés, no ha debutado en partido oficial con The Hornets. Es un ariete potente, veloz y con mucho gol. Sus cualidades recuerdan a las de Carlos Bacca, con el que ya se le ha comparado en su país.
Cucho es un ariete potente, veloz y con mucho gol. Sus cualidades recuerdan a las de Carlos Bacca, con el que ya se le ha comparado en su país.
Otra de las estrellas es Gonzalo Melero. Canterano del Real Madrid, llegó al cuadro oscense en 2016 tras pasar por la Ponferradina. En su campaña de debut con el Huesca marcó siete tantos, mientras que el pasado curso se destapó con 16 dianas en la categoría de plata del fútbol español.
Melero es un jugador de buen toque de balón, capaz de manejar los tempos del encuentro. Además, tiene una enorme capacidad de llegar al área rival, algo que se refleja en sus espectaculares cifras goleadoras.
El último en sumarse a esta lista de sorpresas ha sido el extremo Alex Gallar. Este catalán de 26 años ha pasado en tres años de jugar en Segunda B a marcar un doblete en su debut en LaLiga Santander.
Su desempeño en el año del ascenso fue bastante bueno, llegando a marcar siete tantos. La mayor de sus cualidades es lo fácil que le resulta eliminar rivales con sus regates, lo que le convierte en un jugador muy desequilibrante.