El entrenador Eduardo Berizzo subrayó, acerca de los vídeos publicados esta semana en las redes sociales de algunos jugadores del Athletic Club, que "cuando uno pertenece a una institución debe ser cuidadoso con su comportamiento público, porque la imagen que trasciende es la del club".
"Son cuestiones donde lo privado se mezcla con lo público y en la delgada línea que lo divide no quisiera ser irrespetuoso. Cuando acontece la vida privada de los futbolistas yo, como entrenador, no opino", explicó en primer lugar el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al partido frente al Huesca.
El argentino, no obstante, matizó que los futbolistas sí deben ser "cuidadosos con su comportamiento publico" porque "la imagen que trasciende es la del club".
En ese sentido, Berizzo desveló que han abordado este asunto "en la intimidad, a nivel club y a nivel equipo" y que "así se quedará" porque es "muy respetuoso de la vida privada de los demás y mucho mas la de mis futbolistas", además de "cuidadoso" de "dedicarle el tiempo y las palabras precisas para no hacer de esto un tema mayor".
"Ya han hablado ellos mismos y, en el caso de Williams, ha manifestado su posición de arrepentimiento. Es algo noble y de destacar", subrayó.
En esos vídeos, grabados la noche anterior a la jornada de descanso del miércoles, se podía ver a Aritz Aduriz bailando, después de que se confirmara su baja por una lesión muscular para los próximos encuentros, y en otro a Iñaki Williams manteniendo una discusión con su pareja.
Berizzo, por otro lado, se refirió también a la situación de Alex Remiro. El portero navarro no fue convocado en la primera jornada tras una decisión consensuada entre el club y técnico debido a que aún no se ha resuelto las negociaciones para la renovación de su contrato.
"Si bien existe esta situación, destaco su comportamiento profesional. Su predisposición al entrenamiento ha sido total. No tengo ningún pero que ponerle", apuntó el entrenador de Cruz Alta sobre Remiro, quien probablemente volverá a quedarse fuera de la lista para el partido frente a su exequipo.