Está claro que la semana previa no había sido muy ligera. Los acontecimientos grabados en video durante la Aste Nagusia habían generado un clima de disgusto entre muchos seguidores del Athletic Club de Bilbao. Cabreos centrados en las figuras de Aritz Aduriz e Iñaki Williams principalmente.
Sin embargo, si hay algo que distingue a esta afición que acude a San Mamés es que lo perdona casi todo si ve chorretones de sudor en las camisetas de sus ídolos. Ante la SD Huesca el delantero bilbaíno quiso reconquistar los corazones de sus aficionados, que en gran medida censuraron su comportamiento.
Iñaki Williams se ha llevado el 42% de los votos al Mejor león del Athletic-Huesca, muy por encima del 28% del segundo clasificado, Dani García
Algo que lograba en muchos casos. Pidió perdón en un comunicado. Sus asuntos de pareja los resolverá en casa y los de imagen el Club con la discreción acostumbrada, como ya avanzara el actual 'portavoz' del día a día de la entidad, Eduardo Berizzo.
Lo básico cara a la grada es la actuación deportiva. Y ahí Iñaki, pese a seguir sin ver puerta en Bilbao, (no moja en la Catedral desde el 4 de enero de 2016, tanto que le marcó al Eibar tras una espectacular cabalgada), dio la cara.
Pegó dos postes y sirvió dos asistencias para encarrilar un partido con un 2-0 que se acabó yendo por el desagüe en un caótico último cuarto de hora en el que se perdió el oremus. Habrá que mejorar, tiempo hay tras el aplazamiento de Vallecas y el parón de selecciones.