Una de las noticias que dejaba la noche del lunes es que Xabi Etxeita ha regresado a San Mamés tras salir cedido del Athletic Club de Bilbao. Una salida que él mismo reconoció necesitaba visto que no contaría para Eduardo Berizzo.
El zaguero de Zornotza cuajaba una buen actuación en su vuelta a Bizkaia, saldada con un 2-2, partido que ha podido disputar sin problema alguno al no haber ninguna cláusula del miedo en acción.
"Mi ilusión siempre ha sido jugar en el Athletic y es lo más grande del mundo", alabó Xabi Etxeita
"Hemos tenido fe y es lo más a rescatar. A pesar de ir perdiendo, el equipo ha seguido insistiendo, pero hemos tirado adelante", apuntó. Xabi destacaba el gran mérito que tiene para los oscenses haber remontado dos goles en San Mamés, "por eso el equipo demuestra que tiene hambre de hacer grandes cosas".
Las sensaciones que tuvo Xabi Exteita, en La Catedral fueron muchas. "Antes del inicio y saliendo al campo, escuchando el himno del Athletic pero con la camiseta de otro equipo, se me hizo raro tras tantos años", declaraba.
"Es de agradecer que me hayan aplaudido estando en otro equipo, pero ya lo saben todos, mi ilusión siempre ha sido jugar en el Athletic y es lo más grande del mundo", concluyó el defensa vizcaíno.