El portero del Athletic Club de Bilbao Unai Simón sigue siendo llamado a la selección sub 21 mientras disfruta de su recién estrenada titularidad en San Mamés como meta elegido por el DT Eduardo Berizzo a raíz del 'caso Remiro'.
Luis de la Fuente, campeón de aquellas dos ligas con Javier Clemente en los años 80, también le tiene entre sus oraciones y le llama para que siga sumando entorchados con la 'rojita'. Hoy lo ha hecho junto a su compañero y tocayo Unai Núñez.
"La llamada de la selección es la guinda del pastel, es un premio que gratifica lo que estamos haciendo, mi idea es tan solo ir allí e intentar hacerlo lo mejor posible", ha destacado en Lezama tras completar un agosto que ni en sueños hubiera imaginado el de Gasteiz.
Unai Simón: "Soy consciente de que hasta un par de semanas era portero del Elche. Hay que tener los pies sobre la tierra. He jugado, por ahora, dos partidos de Primera división. Todavía tengo mucho recorrido"
"Lo primero que miro es al entrenamiento de mañana", se escabullía, "luego si tengo que ir a la selección, y luego cuando vuelva de allí estar muy concentrado para el próximo partido contra el Madrid", analizaba en rueda de prensa un chico de lo más tranquilo.
"Sabemos que es un central muy bueno, que tiene cualidades de selección absoluta, si le han convocado será que estará a tope, entrena a tope, y no le veo ningún problema tras su lesión", festejaba el portero alavés como improvisado portavoz del vestuario rojiblanco.
"Lo mio es venir aquí, trabajar, haber entrenado bien, disfrutar, aprender y si luego el entrenador te pone aprovecharlo a tope, sea yo u otro portero el que esté bajo los palos. ¿Que cómo lo vivimos? Al final jugar es decisión del entrenador, lo que tenemos que hacer es entrenar a tope todos los días, los tres porteros estamos en ello", razonaba en voz alta.
"A mi no me influye en ese aspecto, juegue o no juegue vengo aquí con la sensación que tenía desde que era pequeño de coger la bola y disfrutar, estoy igual de motivado de una manera o de otra", finalizaba con su habitual sensatez su rueda de prensa.