Iker Muniain sabe muy bien lo que es sufrir una rotura de cruzado. El de la Txantrea recopila dos graves lesiones, una en cada rodilla: la izquierda en 2015; la derecha en 2017. El mediapunta navarro es, sin duda, el más indicado para conocer de primera mano por lo que ahora mismo está pasando su paisano, el jugador del Bilbao Athletic Oihan Sancet, que ha sido diagnosticado de "una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda".A sabiendas del largo proceso de recuperación que le espera al joven centrocampista, Muniain era el primero en enviar un mensaje de ánimo a Sancet a través de las redes sociales.
"¡Mucho ánimo, mi pequeño gran genio! Buena recuperación, te esperamos en el campo para seguir haciendo lo que mejor sabes", lanzaba Iker, ilustrando su palabras con una divertida foto de ambos compartiendo habitación durante una concentración de la pasada pretemporada, que Sancet pudo vivir bajo las órdenes de Eduardo Berizzo.
Mucho ánimo mi pequeño gran genio!! Buena recuperación, te esperamos en el campo para seguir haciendo lo que mejor sabes ⚽️!!💪🏻❤️ @oihan_15 pic.twitter.com/rDmht7au8P
— Iker Muniain (@IkerMuniain10) September 3, 2018
Oihan Sancet pasará en los próximos días consulta para valorar la reparación de sus lesiones mediante cirugía artroscópica. El tiempo de baja, presumiblemente, le obligaría a recuperarse a partir de los seis meses.