A falta de Vallecas y de liga el Athletic Club de Bilbao, que trata de metamorfosear Eduardo Berizzo, tiene que buscarse la vida para sumar minutos de juego en su amplia plantilla y ajustar su engranaje aún algo chirriante tras un annus horribilis.
Así que los pupilos del 'Toto' se medirán este jueves, a partir de las 18:30 horas, en Lezama y a puerta cerrada, en un duelo amistoso con un buen amigo y recién ascendido a Primera como es el Real Valladolid. Entidad que está en boca de todos por un fichaje... directivo.
Valladolid está revolucionada con Ronaldo Nazário, que levanta pasiones a cada paso que da. Este lunes, tras su presentación el Ayuntamiento como máximo accionista y presidente del Consejo de Administración del Pucela, ha vivido de primera mano el cariño de la afición, que se ha volcado por completo con el brasileño.
Como se puede ver en el vídeo, cientos de personas lo han seguido por las calles del centro desde que salió del Ayuntamiento con el alcalde Óscar Puente, el presidente y el concejal de deportes.
Ante la gran presencia de seguidores pucelanos, iban rodeados por un cordón policial y, durante el trayecto a pie, Ronaldo conoció rápidamente las principales zona del centro de la ciudad como la Plaza Mayor, la Calle Santiago o la Plaza Santa Ana, hasta que entraron a comer en uno de los restaurantes más conocidos de Valladolid.
El Real Valladolid no ha marcado aún: ha empatado a cero con Girona y Getafe aparte de caer 0-1 con el Barça del Txingurri Valverde
En el discurso de Ronaldo en el Ayuntamiento de Valladolid, ha prometido trabajo, constancia y transparencia. Además, ha insistido bastante en que van a contar muchos con los seguidores y no se ha puesto ningún límite.
"Disponemos de un gran grupo de profesionales en todos los niveles que son los mejores para cumplir nuestros objetivos. Esto no se va a quedar aquí porque queremos crecer hasta donde nuestras ilusiones nos lo permitan", expresó Ronaldo.
Posteriormente, el nuevo y máximo mandatario del Pucela dejó claro cuáles son sus intenciones: "¿Crees que me compro un equipo y me voy de vacaciones? Hay mucho trabajo que hacer. Me voy a dedicar al máximo posible".
La plantilla de Eduardo Berizzo, además de la sesión del lunes y del test del jueves ante el conjunto pucelano, entrenará martes, miércoles y viernes -los dos primeros días a puerta cerrada- a partir de las 10.00 horas.
El fin de semana, sábado y domingo, los futbolistas disfrutarán de descanso antes de empezar a preparar a partir del lunes el encuentro de la cuarta jornada de LaLiga Santander frente al Real Madrid que se jugará el sábado 15 en San Mamés (20.45 horas).