Iago Herrerín descuenta los días para su reaparición sobre el terreno de juego. El portero del Athletic Club sufrió "una lesión moderada-grave del tercio distal del músculo bíceps braquial derecho" durante un entrenamiento en Lezama el pasado 9 de agosto. Una rotura que se traducía, a priori, en una baja de entre seis y ocho semanas. Son ya 26 los días que lleva en el dique seco, y el meta de Basurto lleva perfectamente la cuenta. 26 días menos para volver a ponerse a las órdenes de Eduardo Berizzo.
El guardameta bilbaíno, que lleva la cuenta en las redes sociales de los días que lleva apartado del equipo, trabaja ya a las ordenes de Carlos Kisluk, preparador de porteros del equipo técnico de Berizzo, para ponerse a punto, acortar plazos y regresar lo antes posible.
El parón liguero de las selecciones le permite mayor margen de maniobra para tratar de llegar al próximo envite, el duelo ante el Real Madrid en San Mamés del próximo 15 de septiembre.Su evolución será la que diga si puede estar listo para reaparecer ese día.
La última palabra la tendrá el 'Toto' Berizzo, que deberá decidir entre dar la titularidad a Herrerín o mantener en la portería a Unai Simón, concentrado ahora con la selección sub 21 y entrenando con la absoluta, y que tras la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea y la problemática contractual de Álex Remiro, se encontró de la noche a la mañana con la misión de defender el arco rojiblanco.