Oihan Sancet, jugador del filial del Athletic Club de Bilbao que realizó la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Eduardo Berizzo y se rompió el pasado sábado el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, admitió este martes que pasa por "un difícil momento en el que solo queda mirar hacia adelante".
El jugador navarro, al que comparan con su paisano Javi Martínez, será intervenido el próximo viernes 7 de septiembre, mediante cirugía artroscópica, para reparar sus lesiones en el ligamento cruzado anterior y en el menisco interno de su rodilla izquierda.
"Pensando ya en la recuperación. Muchas gracias por el apoyo recibido a todo el mundo", ha escrito el joven jugador navarro en las redes sociales agradeciendo las muestras de apoyo recibidas desde que se conoció ayer la noticia de esa lesión, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego al menos durante seis meses.
Sancet se lesionó el pasado sábado durante el partido que enfrentó al Bilbao Athletic de Gaizka Garitano con la Gimnástica de Torrelavega en el campo cántabro de Santa Ana. Una mala caída en un salto de cabeza frustró buena parte de su temporada.
Viernes 7 de septiembre, cirugía artroscópica, para reparar sus lesiones en el ligamento cruzado anterior y en el menisco interno de su rodilla izquierda.
El parte médico emitido el lunes por el Athletic señalaba que el jugador sufrió una rotura del "ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda" y que en los próximos días pasaría consulta "para valorar la reparación de dichas lesiones mediante cirugía artroscópica".
Sancet, de 18 años y en edad todavía juvenil, es una de las más firmes promesas de la cantera de Lezama y el más joven de los futbolistas con los que trabajó Berizzo en la fase de preparación. Se hablan maravilla de él, por lo que este suceso debe ser un mero traspié en una larga carrera.
El técnico argentino decidió finalmente que el canterano jugara con el Bilbao Athletic y entrenara cuando lo requiriese con la primera plantilla. El sábado disputó su segundo partido con el filial tras estrenarse una semana antes, marcando además un gol, frente al Tudelano.