Es Noticia

Nueve de cada diez apuestan por Iñigo Martínez

Iñigo Martínez en el partido contra el Depor de la pasada campaña (Foto: LFP).
El Desmarque Bizkaia

Los aficionados del Athletic Club lo tienen claro. La mejoría del sistema defensivo de los rojiblancos pasa por la vuelta de Iñigo Martínez al centro de la defensa. El ondarrutarra, ya recuperado de la lesión muscular que se produjo en la primera semana de la pretemporada, está concentrado con la selección española para los partidos de la UEFA Nations League con Inglaterra el día 8 en Wembley y el día 11 en el Martínez Valero de Elche ante Croacia.

Al central se le espera como agua de mayo para el clásico de San Mamés del día 15 con el Real Madrid. Nueve de cada díez seguidores que han participado en la encuesta de ElDesmarque Bizkaia son partidarios de que sean Iñigo y otro futbolista -Yeray, Uni Núñez o Nolaskoain- los que formen en el eje de la zaga para tratar de mejorar la estabilidad defensiva.

Iñigo Martínez se recupera en Lezama de su lesión muscular (ElDesmarque).

El 'Toto' ha optado en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander por tirar de un Óscar De Marcos que no está nada fino, de Yeray, autor de algún error importante, el debutante Peru Nolaskoain (la gran sorpresa sin duda ya que no es ni central) y el recién fichado del PSG Yuri Berchiche, tal vez el menos discutido de los cuatro pese a no brillar en exceso.

Peru y el de Zarautz incluso han marcado goles, pero tanto ante Leganés como ante el Huesca, la zaga ha sufrido tres dianas, ocasiones claras, despejes sin alma e intervenciones salvadoras del meta de la sub 21 Unai Simón, que acaba de entrenar esta semana ya con la selección absoluta de Luis Enrique.

Otro caso 'expediente X' es el de Unai Núñez, el internacional sub 21 que de momento se ha quedado fuera de los dos partidos previos del Athletic, pese a su velocidad y consistencia, tal vez la salida de balón le haga restar puntos en la carrera por la titularidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar